Curso online gratuito «Elementos de IA»

Información recibida de AEPIA (Asociación Española para la Inteligencia Artificial):


Desde la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) nos anuncian la puesta en marcha del curso ‘Elementos de IA’ (https://www.elementsofai.com/es/), el nuevo proyecto educativo sobre Inteligencia Artificial impulsado en colaboración con la UNED. El objetivo de esta iniciativa es que un grupo poblacional lo más amplio posible, independientemente de su edad o nivel formativo, obtenga conocimientos sobre IA con la finalidad de desmitificar este tipo de tecnologías y hacerlas más accesibles a la ciudadanía.

El curso consta de seis módulos en los que se aportan definiciones y conocimientos básicos acerca de distintos aspectos de las tecnologías IA, así como sus implicaciones éticas y sociales. Además, consta de ejercicios interactivos con preguntas sobre las aplicaciones de la IA en situaciones cotidiana y ejercicios de resolución de problemas que permitirán al alumno que supere todos los módulos tomar decisiones y participar en el desarrollo de este tipo de tecnologías de forma informada.


Nuestro objetivo es desmitificar la IA

Elementos de la IA es una serie de cursos gratuitos en línea creados por Reaktor y la Universidad de Helsinki. Queremos animar a un grupo de personas lo más amplio posible a aprender qué es la IA, qué se puede (y no se puede) hacer con la IA, y cómo empezar a crear métodos de IA.

Los cursos combinan la teoría con ejercicios prácticos y pueden completarse a tu propio ritmo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s